Última Hora

Santos y Herediano igualaron 2-2 en un duelo marcado por la táctica fija y que perjudica más a los rojiamarillos en la tabla que a los propios santistas.

Los guapileños ni tan siquiera dejaron acomodarse a sus visitantes y ya tenían el primer tanto sumando en el marcador.

Keyner Brown derribó en el área a Kenny Cunningham y Osvaldo Rodríguez se encargó de abrir el marcador desde el manchón blanco apenas al minuto 3.

El Team se recuperaría con un tremendo golazo de Gerson Torres de tiro libre.

Torres envió su cobro por encima de la barrera casi que a control remoto y que dejó en pie a Forvis para el 1-1 al 20’.

Justo al comenzar la complementaria, Suhander Zúñiga cortó con una falta una opción clara de Javon East en el área para una nueva sanción de penal.

Rodríguez marcaría su doblete nuevamente desde el punto de penal justo al lado derecho de Bryan Segura para adelantar al Santos al 49.

Pero la picardía de Bryan Rojas le permitiría al Herediano volver a empatar las cuentas. El incómodo volante se metió al área, y con algo de teatro, sacó la falta tras la marca de Pablo Arboine.

El encargado no fue otro más que el goleador histórico para el Herediano, Yendrick Ruiz, quien mandó un remate imparable para Forvis y así firmó el 2-2 al 58’.

Incluso los rojiamarillos anotaban por intermedio de Jonathan McDonald justo al final del juego, pero la anotación fue anulada por fuera de juego.

Con el empate, Santos llega a 32 puntos y de paso le asegura por completo el liderato a Alajuelense, quien ahora sí, ni la propia matemática lo sacará del primer lugar.

Además, los guapileños llegan a 35 partidos sin poder ganarle al Club Sport Herediano en la Primera División.

Para el Herediano el punto sabe poco, pues en su lucha suma un punto que apenas le permite escalar al quinto lugar de la tabla a dos unidades de los puestos de clasificación.

Youtube Teletica