Por José Fernando Araya |23 de septiembre de 2021, 18:44 PM

Santos de Guápiles logró imponerse por la mínima ante el Plaza Amador en un partido cargado de dificultades, no solo por las condiciones climáticas o la suspensión del partido por rayería, sino por que el equipo panameño dio mucha batalla.

De hecho, para que el marcador fuera justo a lo visto en el partido, el cuadro canalero merecía al menos un empate en la maltratada cancha del Estadio Nacional.

Precisamente, la fuerte lluvia, pero sobre todo una tremenda rayería en La Sabana, provocaron que el partido se suspendiera al minuto 15 y se tuviera que dar una hora de espera para volver a la cancha.

Pero ya solo esos minutos de presentación demostraron un equipo de Plaza Amador con mucha garra y golpeando más el arco guapileño.

Con la reanudación del juego, los panameños se mostraron más atinados y comenzaron a generar muchas acciones de peligro que fueron ahogadas por el meta Kevin Ruiz, punto alto del partido al tapar una y otra vez los remates rivales.

Por si fuera poco, la lluvia no mermó y por primera vez en mucho tiempo se vio una gramilla del Estadio Nacional muy empozada, lo que complicó el traslado del partido.

Santos logró equiparar para la complementaria, pero con muy poca claridad.

Sin embargo, se encontró en un desvió el tanto del triunfo. Osvaldo Rodríguez remató rastrero desde lejos y con la lluvia el remate llegó a Josimar Méndez, quien de taquito desvió la pelota para el 1-0 definitivo al 69’.

Méndez fue el revulsivo necesario y junto a Javon East intentaron sumar más en ataque, pero Plaza Amador lo intentó de todas las formas y estuvo muy cerca de igualar si no fue nuevamente por Ruiz.

Con la victoria, Santos viajará la próxima semana a Panamá con la ventaja mínima en el marcador global y en busca de clasificar a los cuartos de final de la Liga Concacaf.

Youtube Teletica