Lo más destacado
Santos pide que el torneo no inicie "sin que exista una resolución clara y definitiva sobre su caso"
Esto comunicó el equipo Santos de Guápiles.
El Santos presentó una nueva medida cautelar en la que solicita que el torneo no inicie sin que exista una resolución clara y definitiva sobre su caso.
Los guapileños enviaron un comunicado de prensa en el que aseguran que "siguen firmes en la defensa de nuestros derechos deportivos e institucionales".
"El día de hoy hemos presentado una nueva medida cautelar ante el Icoder contra la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) y la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut), con el objetivo de garantizar que el Torneo de Apertura 2025 no inicie sin que exista una resolución clara y definitiva sobre nuestra situación", cita el texto.
Los santistas indicaron que reiteran "compromiso con la transparencia, la justicia deportiva y la institucionalidad".
También adelantaron que continuarán "agotando todas las vías legales necesarias para asegurar que se respeten nuestros derechos y se restablezca la equidad en el futbol nacional".
Santos informa la decisión tomada por el Triacode sobre su caso
Este viernes el Santos de Guápiles dio a conocer los resultados de la gestión que presentaron ante el Tribunal de Resolución de Conflictos Deportivos (Triacode) del Icoder.
Los guapileños señalan lo siguiente:
- Anuló la suspensión que nos había impuesto el Comité de Licencias y que fue ratificada por el Tribunal de Apelaciones.
- También anuló el acuerdo de UNAFUT que nos había suspendido de forma provisional.
Según aseguran, esto significa que siguen “en pie como club de Primera División”.
Los santistas señalan que el Triacode “ordenó que la Federación de Fútbol no puede tramitar una nueva solicitud de licencia del Santos con el mismo Comité que participó en el proceso anterior. Esto es para asegurar un trato justo e imparcial”.
A inicios de esta semana, Gustavo Araya, secretario general Fedefútbol, aseguró que el Apertura iniciará sin contratiempos, “porque dentro de las medidas cautelares no se otorgó ninguna suspensión del torneo, ni se solicitó. Puede ser que lo soliciten ahora, pero nosotros alegaremos que estaba fuera de plazo, pero nos solicitó la suspensión del campeonato y estamos próximos a arrancar con 10 equipos”
Por el momento, se espera una reacción oficial de la Fedefútbol y la Unafut.


