Última Hora

Deportivo Saprissa

Santos llena de goles a un deficiente Saprissa que se aleja cada vez más del liderato

Los guapileños derrotaron 5-3 a los tibaseños que se alejan cuatro puntos del líder Pérez Zeledón. Los dirigidos por el Paté cumplen ya cuatro partidos sin ganar

José Fernando Araya 31/3/2019 11:13

De los últimos 12 puntos, Saprissa solo ha logrado dos unidades… Un rendimiento pobre para un equipo que estaba más pensando en el liderato que otra cosa.

Los morados se salvan que están lejos de esa lucha encarnizada por la clasificación que viven sus perseguidores, pues de estar ahí con el rendimiento mostrado en los últimos juegos sería muy preocupante para ellos.

Pero el liderato no le desespera al técnico Wálter Centeno y así, él mismo lo ha hecho ver en sus conferencias de prensa. La preocupación es lo último para el Paté, no obstante, este domingo en Guápiles su equipo mostró su cara más desastrosa.

Desinflarse en la peor hora.

Los morados comenzaron las cosas bien, gracias al penal transformado por Mariano Torres en solo tres minutos de juego.

Torres puso a ganar al Saprissa que a partir de ahí vivió de chispazos futbolísticos y muy lejos del fútbol de toque que profesa el Paté.

Los dirigidos por Johnny Chaves, ya sin nada que perder en el certamen, dieron todo durante los 90 minutos de juego y apostaron por la explosividad en las bandas para poner contra las cuerdas a la endeble defensiva morada. Lo sufrieron Medina y David, así como Juan Gabriel Guzmán en la contención.

En un despliegue por la banda, Reimond Salas aprovechó para poner el empate en una jugada polémica pues Salas recibe el balón antes de que este ingrese al arco, lo que los morados pedían fuera de juego.

Justo antes de irse al descanso Juan Diego Madrigal aprovechó un centro luego de un tiro libre para dar vuelta al marcador al 44’.

Pese a la desventaja y el poco volumen de los morados, Saprissa se encontró con el empate gracias a que Randall Leal se inventó una pared con Luis Stwart Pérez para poner el 2-2.

Pero el empate le cayó pesado al monstruo que se desvaneció tras la anotación.

Lagos, de gran labor de sacrificio en la punta, pivoteó de gran forma para que Salas pusiera el 3-2 y su segundo gol personal, desnudando por completo las carencias defensivas de los tibaseños.

La cereza del pastel llegaría al 62’ por intermedio de Bryan López con un remate cruzado imposible para el novato arquero Daniel Rojas y sentenciar prácticamente el partido con el 4-2.

Ya más esperanzados en el milagro del empate, los morados lograron recortar distancias con un cabezazo de Rubilio Castillo tras centro de Christian Bolaños para el 4-3. Partidazo.

Los morados se sentían cerca del empate y le rezaban a la “Saprihora”, más después de anunciados seis minutos de reposición.

Pero tras varias jugadas al borde del infarto, los santistas lograron poner punto final a la historia al sellar la manita con el 5-3 obra de Bryan López al 90+5’.

El Saprissa de Paté se cae a pedazos y ahora ve ampliada su desventaja a cuatro unidades con el líder Pérez Zeledón, máximo beneficiado del mal momento saprissista.

Además, queda amenazado su segundo lugar ante San Carlos que este lunes enfrentará a Limón FC. 

Ahora los tibaseños deberán levantar cabeza el próximo miércoles ante Herediano en el Rosabal Cordero y el sábado en el clásico nacional ante Alajuelense en el Morera Soto.

Repase las principales incidencias del juego acá: