Última Hora

Deportivo Saprissa

Santos le da un repaso a un deslucido Saprissa con goleada 4-0 en Guápiles

Los santistas vencieron cómodamente a un equipo morado que volvió a evidenciar sus falencias en la zona defensiva del sistema de Wálter Centeno. La 'S' es décima en la tabla

Gabriel Vargas 28/7/2019 10:30

Saprissa no despega. Ni siquiera el triunfo contundente del miércoles pasado ante Pérez Zeledón maquilla el mal momento morado en el inicio del Apertura 2019.

Este domingo cayó goleado 4-0 ante un rival que de por sí ya le tiene la medida puesta en el Ebal Rodríguez. Santos solo necesitó ser efectivo para sentenciar una victoria sin contratiempos.

Y es que el sistema de Wálter Centeno continúa sin dar réditos, sin reafirmarse. El discurso de pretemporada de "no podemos cometer errores atrás" poco a poco se disipa y la paciencia se agota en la afición tibaseña.

Los guapileños tuvieron un protagonista. El jamaiquino Javon East comandó el ataque caribeño y fue una verdadera pesadilla para la frágil y desordenada zona defensiva morada.

East abrió la cuenta al 31', y al 47' Fernán Faerrón puso el 2-0 con el que Santos ya controlaría a placer el juego en Guápiles. Fue entonces cuando los tibaseños se fueron con todo al ataque en busca de la reacción, pero de nuevo el jamaiquino Javon East se trajo abajo los planes de Wálter Centeno con el 3-0 al 65'.

Cuando ya no podían ir peor las cosas para Saprissa, llegó una mano fuera del área del arquero Aarón Cruz, quien se fue expulsado, y en ese mismo tiro libre Starling Matarrita colocó un golazo al ángulo de Kevin Briceño.

Con el 4-0 el juego se mantuvo en la zona de confort de los guapileños, quienes con el triunfo consiguen subir a la sexta posición del Torneo de Apertura con cuatro unidades, relegando a los morados a la décima casilla con apenas 3 puntos.