Santos da un golpe y pasa de luchar por el descenso a buscar clasificación
Los guapileños derrotaron 0-2 a la Liga en el Alejandro Morera Soto.
El domingo anterior, Santos dio un golpe de autoridad al derrotar a Alajuelense en el Alejandro Morera Soto.
Esta victoria significó más que tres puntos para los guapileños, pues prácticamente podría llegar significar la permanencia, ya que ahora se sacudieron en la lucha por el no descenso.
Los dirigidos por Randall Row ahora se distancian en cinco unidades con respecto al último lugar, el equipo de la Asociación Deportiva Guanacasteca.
Y es que la victoria llega justo cuando la ADG y Guadalupe FC, los otros candidatos al descenso, cayeron ante Saprissa y Herediano.
Guanacasteca quedó en 23 puntos con -21 de gol a favor; mientras que Guadalupe suma una unidad más y un -22.
Arriba con 28, ahora aparece Santos que comienza a respirar un poco más tranquilo y pareciera que ahora la lucha quedará entre guadalupanos y guanacastecos.
“Ustedes no lo creían cuando lo dije al principio, justo cuando el equipo estaba en el último lugar, nunca pensamos en esa palabra impronunciable (descenso).
“En el camerino siempre pensamos en estar más arriba y era cuestión de tiempo, de trabajo y eso es lo que estamos haciendo. Nunca hemos pensado en la zona de abajo y se los digo humildemente porque estoy acostumbrado a ganar”, mencionó el técnico del Santos, Randall Row.
Con oportunidad de clasificación.
Pero el valor de la victoria ante la Liga no queda ahí para los guapileños.
El triunfo les permite llegar a 16 unidades en el Torneo de Clausura 2023 y ubicarse así en la sexta posición tras 12 fechas, solo un punto detrás del quinto lugar, el Cartaginés y a cuatro de Sporting FC, quien también trastabilló ante Grecia.
Es decir, los guapileños bien pueden ya pasar de pensar en el descenso a soñar con estar entre los cuatro mejores del torneo.
"Hemos venido creciendo tácticamente y eso me llena de orgullo. “Nosotros vamos en el día a día, preparo las semanas con base en el rival y el crecimiento de los jugadores. Soy muy exigente, cuando no me hacen caso me vuelvo loco y eso no ha pasado acá. Siento un respaldo de los jugadores desde que llegué, eso significa que hay una credibilidad”, explicó el estratega santista.
En esta segunda ronda, Santos recibirá a Puntarenas FC, Cartaginés, Herediano, Sporting FC y Guadalupe FC (este último duelo vital); mientras que visitará al Saprissa, Municipal Grecia, Pérez Zeledón, San Carlos y al propio Guanacasteca, en duelo que podría llegar a ser una sentencia para los de la pampa.
