Última Hora

Los fichajes de Liga Deportiva Alajuelense siguen dando resultados en el torneo y esta vez fue el turno de brillar para Marcel Hernández.

Pero no fue el único, ya que Leonel Moreira tuvo una de sus mejores noches en el triunfo de la Liga 3-0 ante el Santos de Guápiles que les permite sentarse en la cima del Torneo de Clausura 2021.

Marcel, el fino.

Partidazo nos dejó el Ebal Rodríguez que volvió a observar a una Liga muy contundente y con individuales bastante marcadas que al final terminan resolviendo el partido.

Ya lo explicaremos más adelante, pero hay que adelantarlo y contar el partido en el accionar de dos hombres: en el arco el sólido Leonel Moreira que vuelve a ser fundamental para los rojinegros.  

En ofensiva, un Marcel Hernández recordando sus mejores momentos como creativo tal y como llegó al fútbol nacional. Al cubano no solo se le mide su valía en los goles, si no también en los atinados pases que consigue. Su dupla con Johan Venegas ya está dando réditos.

Precisamente el cubano tomó un rebote en el área para girarse, centrar a la cabeza del Cachetón y este pusiera su cuarto gol en el campeonato para abrir el marcador en Guápiles al 9’.

Pero lo de Marcel no quedaría ahí, pues al 18’ tomó una pelota en el área, levantó la cabeza y en lugar de jugársela por intentar anotar observó como Alonso Martínez ingresó con velocidad por la derecha para servírsela y este pusiera el 2-0. Dos asistencias para el cubano vitales que dieron vida a los manudos.

Moreira, el muro.

Santos no flaqueó y siguió apoyado en el ataque de sus delanteros caribeños el cubano Luis Paradela y el jamaiquino Javon East.

En la insistencia consiguió sacar un penal tras falta de Faerron en el área.

Javon tomó la pelota y digo, este penal es mío, pero se topo al frente a un Leonel Moreira que viene agigantándose en cada jornada y tapó el remate al costado derecho.

Los guapileños perdieron a Pablo Arboine por una novatada tras agresión a Venegas al 36’. Esto puso todavía más cuesta arriba a los caribeños en el partido.

Pero una luz de esperanza volvió a aparecer con otro penal de Arreola sobre Douglas López.

Esta vez fue el turno para el cubano. Paradela remató el penal justo al mismo lugar que East y otra vez Moreira detuvo esta vez con los pies. ¡Dos penales detenidos para Moreira y noche redonda!

Ya para la complementaria Alajuelense cerraría el juego con el tercer tanto para amarrar el liderato.

Bernald Alfaro sacó la cinta métrica y envió un pase milimétrico para que el goleador Marcel rematara sin que la pelota tocara el suelo para dejar vencido a Douglas Forvis y el 3-0 al fondo de los cordeles al 59’.

Hernández se estrenaba, así como goleador rojinegro en su mejor partido desde la llegada a su nuevo equipo, un gol y dos asistencias que lo harán llegar con confianza a sus primeros clásicos en su carrera ante Herediano y Saprissa, respectivamente.

De esta forma, la Liga toma el liderato del torneo con 10 puntos y corta el camino a un Santos que ya se comienza a quedar corto con solo seis puntos.