Por Adrián Fallas |15 de febrero de 2022, 11:29 AM

Este martes inicia el camino de los equipos ticos en la Liga de Campeones de Concacaf con el choque entre el Santos de Guápiles y el New York City FC de la MLS. Los estadunidenses abren con este cotejo su temporada, tras dos meses de descanso.

Hace 60 días el NYCFC estaba levantando la MLS Cup al derrotar en penales al Portland Timbers y ahora tiene la mirada puesta en la posibilidad de consagrarse como campeones del área.

“Ese es el sueño y obviamente la meta. Además, si ganamos la Liga de Campeones serpia os el primer equipo en conseguirlo”, explicó el técnico Ronny Deila al sitio 90min.com.

El equipo neoyorquino llega al cotejo todavía en el proceso de consolidar su plantel, tras la salidas de jugadores como James Sands, Jesús Medina y Gudi Thórarinsson, titulares en el equipo que levantó la copa.

La única incorporación que ha realizado hasta el momento el equipo de la MLS es la llegada del brasileño Thiago Martins, proveniente del Yokohama F. Marinos.

En la campaña anterior el jugador con más minutos en cancha para Deila fue el atacante Valentín Castellanos de Argentina, quien sumó 19 goles para el City FC.

El zaguero Maxime Chanot, junto al portero Sean Johnsosn fueron las piedras angulares de la defensa del equipo.

El NYCFC se fundó hace 8 años y forma parte del City Football Group junto a equipos como el Manchester City, Melbourne City FC y el Lommel SK, actual casa del tico Alonso Martínez y dueño de la ficha de Manfred Ugalde.

Spotify TeleticaRadio