Por Adrián Fallas |21 de marzo de 2023, 7:08 AM

Cuando Santos salió al terreno de juego el pasado 19 de febrero la situación era complicada. Estaban en la parte baja de la tabla, luchando por el no descenso. este sábado, tras derrotar a Puntarenas, los santistas están más cerca de clasificar a semifinales, que de perder la categoría.

Pero, ¿qué ha sucedido para este cambio tan drástico?

Obviamente, lo primero son los buenos resultados.

El equipo de Randall Row tiene seis jornadas sin perder y todo empezó aquel 19 de febrero al empatar 1-1 con Sporting FC.

Ese día los caribeños se fueron arriba en el marcador con gol de Cardel Benbow y fue cerca del final que Paulo Rodríguez les arrebató dos unidades.

Se vino otro empate, esta vez en casa contra San Carlos y cuatro victorias en fila, dos en casa (Guanacasteca y Puntarenas FC) y dos de visita (Guadalupe FC y Alajuelense).

Otra circunstancia que salta a la vista es que lograron mantener el marco en cero en la mitad de esos partidos. Guanacasteca, la Liga y los porteños no pudieron anotarle a Alexander Lezcano.

Los santistas le han anotado a todos sus rivales durante la racha, incluidos tres goles a Guadalupe FC, oncena que lucha este momento por no ser el último equipo de la general.

Jugadores como Benbow, Starling Matarrita, Juan Diego Madrigal y Jhamir Ordain han elevado su rendimiento, siendo piezas claves en el armado de Row.

Si bien es cierto, falta mucho torneo, los 32 puntos que tiene Santos en la acumulada le dan tranquilidad, ya que los guadalupanos (24) y Guanacasteca (23) están lejos y no muestran señales de repuntar.

Youtube Teletica