Última Hora

Johan Venegas fue el héroe de la noche con un gol a minutos del final que le permitió a Alajuelense defender su invicto en la Primera División y registrar así un 1-1 ante un complicado Santos de Guápiles.

Alajuelense carburó más en el inicio, incluso Venegas anotó en dos ocasiones, ambas anuladas por una aparente falta y un fuera de juego respectivamente.

El delantero mostró su enojó con el réferi, pues las acciones dejaron polémica.

La Liga encimó y fue más en el partido en esa primera mitad, pero tras la complementaria se vieron sorprendidos por la velocidad en ataque del Santos.

Los guapileños metieron velocidades y en una contra encontraron la llave para abrir el marcador.

Un centro desde la derecha, mal despeje de la zona central alajuelense y el cubano Luis Paradela aprovechó para liquidar en el área y el 1-0 al minuto 49.

El gol encendió el orgullo rojinegro, pero al frente encontró a un excelente Douglas Forvis en el arco, que destacó con grandes acciones para impedir el tanto de la Liga.

No fue hasta que a tres minutos del final del partido y en una serie de remates que hicieron sudar a Forvis, Venegas aprovechó una pelota suelta para marcar el empate 1-1.

El Cachetón salvó la noche y de pasó marcó su sétima anotación en lo que va del Clausura 2021.

El empate le permite a la Liga alcanzar los 30 puntos y sigue sólido en el liderato, además ya suma 19 partidos seguidos sin conocer la derrota en la Primera División y si se suma Liga Concacaf la cifra alcanza los 23 juegos. Eso sí, llegan a dos partidos seguidos empatando en su cancha.

Santos, de gran labor este sábado, sigue en el segundo lugar a ocho puntos y al menos pellizca un empate en una cancha difícil.