Por José Fernando Araya |16 de febrero de 2025, 16:47 PM

Saprissa volvió a lucir deslucido y terminó cayendo por 2-1 ante un Santa Ana con mucha hambre que hasta se permitió un lujo con un golazo desde más atrás de media cancha.

El partido se recordará mucho por el verdadero golazo de Geancarlo Castro desde más atrás de la línea de división de la cancha, pero el análisis tiene que venir más fondo y con un equipo morado que está lejos de lucir bien.

Saprissa se guardó algunas fichas pensando en la Concacaf a mitad de semana, pero eso le salió caro, porque en generación de juego fue muy poco, pero padeció todavía más en llevar peligro bajo el arco.

Pueden venir los nombres que sean, que los goles no llegan para el equipo morado.

Santa Ana aprovechó esto para verse mejor, aunque tampoco fue superior.

Sin embargo, un penal de Gino Vivi sobre Geancarlo Castro que terminó concretando de gran forma Emanuel Casado al 44’ para la ventaja 1-0.

Santa Ana volvió a golpear, esta vez con Castro como protagonista, quien se animó a tirar un dardo desde más atrás de mediocampo que se elevó y terminó colándose al fondo de los cordeles pese al intento de Esteban Alvarado por llegarlo.

Golazo que bien podría ser el del torneo o bien el del año, lo cierto es que le permitió encaminar el juego a Santa Ana con 2-0 al 69’.

Tocado el orgullo, Saprissa consiguió el descuento a siete minutos del final por intermedio de Gino Vivi que les permitió cerrar fuerte el juego, aunque sin éxito.

Los morados están hoy fuera de clasificación en la quinta posición con 12 puntos, mientras que para Santa Ana es un alivio, ya que en la tabla acumulada llega a 27 puntos y queda a dos del Santos en la lucha por el no descenso.

YouTubeTeleticacom