Por José Fernando Araya |27 de agosto de 2019, 16:27 PM

Claro dominador de principio a fin. Salvo 15 minutos que tuvo Santa Tecla al inicio de la complementaria y que asustó a los norteños, San Carlos dominó a placer su serie de octavos de final de la Liga Concacaf.

De ahí que definir su clasificación a los cuartos de final cuando se fue dominador de principio a fin, puede sentirse como algo innecesario.

Pero el principal error fue que San Carlos nunca pudo hacer efectivo ese dominio y transformarlo en ventaja, de ahí que, por más de 180 minutos de juego, los Toros del Norte tuvieron que decidir su serie echado a una tanda de penales en la que cualquier cosa podía suceder.

Tras el empate 0-0 en la ida, todo hacía indicar que tras la condición de local –los norteños jugaron en el Alejandro Morera Soto por no contar con el aval de su gramilla- y el apoyo de los suyos, los ticos podrían solventar su partido de forma tranquila.

Y de alguna forma fue así, sin embargo, por más que lo intentó de todas las formas posibles (tuvieron 15 tiros de esquina), la ambición norteña nunca se concretó en ventaja y más bien al final terminó generándoles desesperación por más que echara mano Luis Marín de cuanto atacante tuviera de variante.

Ya para la tanda de penales el gran héroe de la noche fue Marco Madrigal que detuvo dos penales para sentenciar así la serie y de paso corregir el lanzamiento fallado por Osvaldo Rodríguez.

La serie quedó 4-2 a favor de los norteños, con un Madrigal deteniendo una ridícula panenka del jugador salvadoreño Dominguez y un buen remate al lado derecho de Rivera, para encaminar a los norteños a la siguiente fase.

Además, el guardameta norteño ya había salvado una acción vital en el inicio de la etapa complementaria, que bien pudo haber terminado en desastre para los ticos.

San Carlos está a un paso de conseguir uno de los seis boletos a la Liga de Campeones de Concacaf que se disputará el próximo año y ahora se medirá en cuartos de final ante el ganador entre el Tauro de Panamá y Alianza de El Salvador. Los cuscatlecos tienen ventaja de dos goles en su serie.

Los norteños podrían acompañar al Saprissa y Herediano en esta instancia, si ambos clubes ticos logran superar sus respectivas series ante Águila de El Salvador y Waterhouse de Jamaica.