Última Hora

Un bonito y disputado encuentro regalaron Jicaral y San Carlos al empatar 1-1 en el arranque del Torneo de Clausura 2021.

El partido dejó muy buenas impresiones pese a que ambos clubes apenas están calentando los motores en búsqueda de figurar en este certamen.

De ahí que ambos equipos mostraron un buen nivel de juego y con muchas emociones en ambos arcos, sobre todo en el jicaraleño donde la principal figura fue el meta Kevin Briceño.

Briceño, ya hoy considerado un portero experimentado, tuvo reacciones felinas durante todo el partido y fue empleado a fondo en cuatro oportunidades claras.

La más clara, un gran remate de Roberto Córdoba que tapó a una sola mano el exmeta morado.

Incluso, el partido terminó con dos reacciones felinas del meta jicaraleño al mexicano Aldo Magaña en una acción que reafirmó todavía más su partidazo.

Rocha en la historia.

El primer tanto del torneo lo consiguió el brasileño Kennedy Rocha con un cabezazo prácticamente solo que aprovechó en el área para abrir el marcador al minuto 17.

Rocha se convirtió así en el primer extranjero en marcar el primer gol de un torneo tras el uruguayo Fabricio Ronchetti quien lo consiguió en el 2015.

Además, es el primer brasileño en conseguirlo desde hace 30 años.

El volumen de juego lo llevó San Carlos que tuvo más vértigo. Álvaro Saborío, capitán, lideró la ofensiva junto al paraguayo Pedro Báez.

Precisamente en una de esas incursiones en el área el defensor Kevin Fajardo incurrió en falta y le permitió a Saborío retornar al equipo de sus amores con una anotación para el 1-1 desde el punto de penal al 22’.

El resultado se perfiló como justo para ambos equipos que de paso probaron a sus nuevas figuras como Néstor Monge en los del Pacífico y Adolfo Machado y Báez por el lado sancarleño, entre otros.

Ahora vendrá el primer gran reto para ambos el próximo fin de semana cuando Jicaral, del técnico Martín Arriola, visite al Deportivo Saprissa; mientras que San Carlos de Jeaustin Campos reciba al Herediano.

Repase las principales incidencias del juego acá: