Por José Fernando Araya 12 de mayo de 2019, 10:50 AM

Baldazo. La fuerte lluvia que cayó en Tibás opacó en parte el ambiente previo a la final del Torneo de Clausura 2019 entre Saprissa y San Carlos.

La lluvia impidió que el juego se realizara a las 4 p.m. tal y como estaba programado, no obstante, desde las 3 p. m. comenzó un fuerte aguacero que hizo que la cancha del Ricardo Saprissa se empozara y el balón no rodara bien.

El cuarte arbitral comandado por Allen Quirós salió a inspeccionar la cancha en dos ocasiones. Primero lo retrasaron por 10 minutos, de ahí saltaron a media hora, hasta posponerlo para las 5 p. m.

Mientras tanto las camisetas moradas y sancaleñas de las gradas poco a poco fueron dando paso a las capas multicolores para cubrir de las lluvias.

Sin embargo, tanto era el agua que la mayoría comenzó a abandonar las gradas para irse a refugiar a la zona de comidas y alrededores.

Mientras tantos algunos aprovechaban para ir al baño, comprar comidas y hasta participar en algunos de los concursos que realizan los patrocinadores del club morado.

Mientras la espera continuaba, en la cancha los encargados de darle mantenimiento intentaban hacerle huecos con horquillo para tratar de drenar la gramilla.

Tal vez los pozos no eran muchos, pero el balón no rodaba bien.

Minutos después de las 4:30 p. m. el réferi central Allen Quirós volvió a inspeccionar la cancha y la noticia de que la pelota rodaba bien fue celebrada en las gradas como si de un gol se tratara.

Tras una hora de espera se confirmaba que había partido, eso sí aún faltaba media hora más de espera pues el juego sería a las 5:30 p. m.