Álvaro Saborío: "Soy adicto a la competición y este reto me gusta mucho"
San Carlos presentó oficialmente al delantero de 41 años quien asegura que fortaleció su rodilla gracias al ciclismo.
Visiblemente feliz se pudo notar al atacante Álvaro Saborío, quien regresa al fútbol de la Primera División tras un año de haber anunciado su retiro.
El goleador jugará lo que resta del Torneo de Clausura 2023 con San Carlos, el equipo de sus amores y a quien agradeció volver a abrirle las puertas.
“Con alegría, estoy muy feliz de volver a mi casa, de volver al club que inició mi pasión por el fútbol”, expresó en su presentación.
Saborío, de 41 años, reconoció que se ha mantenido trabajando bien en la parte física, pues tras su retiro hace más de un año se mantuvo en otras disciplinas deportivas.
Además, admite que le gusta competir y ese ADN ganador siempre irá con él.
“A mí me gusta competir, soy adicto a la competición y este reto me gusta mucho, le agradezco a la directiva por abrirme las puertas del club nuevamente y vengo a aportar este club
“Soy de la mentalidad de siempre hacer deporte y competir, todo este tiempo he hecho bicicleta y alguno que otro partido con amigos, así que me siento contento, no siento dolores. La bicicleta ayuda a fortalecer mis rodillas y eso fue una de las razones para mi regreso”, expresó el delantero.
Saborío ya quedó debidamente inscrito con los Toros del Norte e incluso podría debutar el próximo miércoles ante Saprissa.
“He recibido muchos mensajes de apoyo, de alegría y de entusiasmo por volver a las canchas”, añadió.
La idea de la directiva norteña es que el futbolista de 41 años sirva de referencia para los jóvenes talentos que se encuentran en el plantel y que ayude al club a regresar a la victoria en el campeonato nacional, donde marchan entre los últimos puestos.
“Primero de competir contra ellos, ser uno más y después aconsejarlos y transmitirles experiencia y que den un paso al frente y que logren hacer una mejoría”, concluyó.
El presidente sancarleño, Luis Carlos Chacón aseguró que convencieron a Saborío de salir de su retiro al mencionársele su importancia en la cantera, así como gestionarle un retiro y homenaje en diciembre, cuando termine el torneo.