Por Eric Corrales |21 de marzo de 2022, 20:17 PM

Un estudio epidemiológico sobre salud bucodental de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mencionó que los costarricenses entre los 20 y los 49 años tienen que mejorar la higiene dental y poseen el mayor riesgo de enfermedades en los dientes y encías.

Entre los problemas más frecuentes, se encuentran la pérdida de dientes, el sangrado y movilidad dental. Además, el 90 % de la población mundial tiene al menos un padecimiento.

Según los expertos, cuando una persona presenta un control deficiente de su enfermedad crónica o sistémica, está aumentando la posibilidad de tener una complicación mayor en caso de llegar a estar contagiada por COVID-19, pudiendo llegar a tener un infarto, complicaciones renales o pulmonares.

“Es importante entender la importancia de la prevención dentro de la salud integral, por eso tenemos que usar los aditamentos como cepillo, pasta, hilo dental y enjuague, para tener una buena salud bucal y estar alejado de las diferentes enfermedades que puedan dañar y destruir nuestra salud bucal, siempre asistan al dentista para no descuidar su salud”, dijo el doctor Carlos Durán, odontólogo Clínica Ulacit.

Los pacientes que presentan una enfermedad periodontal donde ya tiene afección de encías y hueso, pueden llegar a presentar una respuesta inflamatoria que lleva a un mayor riesgo de enfermedades cardiacas, es por eso por lo que los hábitos y estilos de vida saludables deben convertirse en pilares de vida, evitando así los posibles riesgos de un contagio, agregan los especialistas.

Este domingo se celebró el Día Mundial de la Salud Bucodental, por esta razón los dentistas aprovechan para generar conciencia en la población y animarse a visitar el dentista para no descuidar la salud bucodental.

Spotify TeleticaRadio