Hospital alertó cinco veces problemas en sistema que dejaron a funcionarios sin salario
La CCSS dice que se encuentra atendiendo los "casos concretos" con equipos especializados.
El departamento de Recursos Humanos del hospital San Juan de Dios alertó en cinco oportunidades las inconsistencias en las planillas del nuevo sistema informático que dejó a trabajadores sin salario.
La Dirección de Administración y Gestión de Personal (DAGP) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), encargada del sistema nuevo, envió a los hospitales las planillas de pruebas. Desde el San Juan de Dios hicieron ver las irregularidades cuatro veces, y a la quinta, la dirección central respondió que "ya era la planilla salarial definitiva y que no era objeto de correcciones".
"La misma presentaba serios problemas en cuanto a la falta de pago de muchos incentivos salariales, pero al ser una planilla definitiva, esta Unidad (del San Juan de Dios) se encontraba imposibilitada de realizar ajustes", se explica en la nota en poder de Telenoticias.
El sistema finalmente falló y dejó a funcionarios sin el pago correspondiente. Lo que provocó el malestar y las consultas de los trabajadores en diversos centros médicos.
"Se ha logrado determinar que la planilla salarial definitiva enviada por la Subárea Administración Salarial de la DAGP no responde a los pagos que debían recibir cientos de funcionarios", señalaron desde el centro médico capitalino.
En la nota se hace ver que el director de Gestión de Personal de toda la Caja, recordó la obligatoriedad de implementar el sistema informático que provocó los problemas salariales.
El Seguro Social explicó que esto es parte del proceso de estabilización y actualmente hay "equipos especializados" atendiendo "los casos concretos".

