Entérese cuándo podría realizarse el primer trasplante de riñón artificial en Costa Rica
El aparato funciona con una serie de microchips y es movido por el corazón humano para filtrar los desechos de la sangre
Fueron dos años de angustiante espera. Rebeca Montero recibió un diagnóstico de insuficiencia renal en el 2014 y desde ese momento entró a lista de espera para un trasplante.
Los pacientes que requieren un trasplante de riñón deben, al igual que ella, pasar un escabroso proceso que involucra diferentes pruebas y búsqueda de donantes.
Pero el avance científico podría cambiar esa realidad. En la Universidad de California, Estados Unidos, este año realizarían el primer trasplante de riñón artificial.
El aparato funciona con una serie de microchips y es movido por el corazón humano para filtrar los desechos de la sangre.
Según Mario Zúñiga, médico nefrólogo, si el riñón artificial supera las pruebas y funciona con éxito daría un alivio a las listas de espera.
Según los especialistas el proceso de introducción al mercado de este aparato puede tardar de dos a cuatro años dependiendo de los resultados que se logren con los primeros trasplantes.


