Por Katherine Ortega 29 de mayo de 2014, 2:55 AM

El apiñamiento dental además de provocar complejos en algunos niños  es una situación que imposibilita la buena higiene bucal. Para esto existen diferentes formas de corregir este problema y también de prevenirlo.

Por ejemplo, Sofía  es una niña de siete años y debería apenas haber perdido unos cuántos dientes de leche. Sin embargo, debieron extraerle piezas antes de tiempo porque su dentadura permanente comenzó a salir.

En caso de no habérselos extraído peligraba padecer "apiñamiento dental",  ósea una dentadura con apariencia desordenada.

Sofía era propensa a este mal por falta de espacio. Al comenzar a salir la dentadura permanente antes de lo necesario no había campo para tantos dientes juntos.

Según la odontopediatra Raquel Goldstein, hay maneras de prevenirlo pero también de corregirlo. Los brakets, retenedores o bien la extracción de dientes son algunas de las técnicas utilizadas.

Agrega que los riesgos de no prevenir el apiñamiento, son problemas de autoestima en el pequeño, de salud bucodental y de privarlos de una bella sonrisa.

Si usted desea conocer más sobre estos tratamientos puede llamar al 2278-6410.