Por Jason Ureña 19 de octubre de 2026, 14:30 PM

219 pacientes con cáncer de mama fueron indemnizados este año gracias al seguro oncológico del Instituto Nacional de Seguros (INS). 

Según datos de la institución, entre enero y agosto de este año, han tenido que desembolsar ₡805 millones por esta póliza. Los beneficiarios han sido 211 mujeres y 8 hombres, todos diagnosticados con cáncer de mama. 

"Cuando una persona recibe un diagnóstico de cáncer, su atención debe estar centrada en la salud y en su proceso de recuperación. En el Instituto sabemos que las preocupaciones económicas pueden sumarse a ese momento, por lo que es importante que las personas conozcan las opciones de protección disponibles y puedan valorar cuáles se ajustan a sus necesidades y a las de sus familias”, añadió Silvia Cerdas, Jefatura del Departamento de Personas y Pymes.

En el 2025, el INS gestionó 1.414 pólizas oncológicas, mientras que este año han firmado ya 942. Las mismas se solicitan en las sucursales del instituto. 

YouTubeTeleticacom