Última Hora

La banda costarricense de música electrónica experimental, conformada por Santos, Zurdo y Luigi Jiménez, no para de sorprender al público luego de 18 años de carrera.

Esta vez, viene con una serie de EPs programados para lanzarse durante el 2021, en los que rompe con el sonido puramente electrónico y “world music” que los caracteriza, para incursionar en el formato canción. 

No es la primera vez que escuchamos la voz de Zurdo en los trabajos del grupo, ya en los discos "Chronicles" y "The Mess I Made" hay canciones cantadas, pero sí es la primera vez que Santos&Zurdo explora el formato canción en idioma español. 

“Es una alegría enorme para nosotros presentar esta nueva etapa de nuestra carrera, y estamos muy emocionados de que la gente escuche y pueda cantar nuestras canciones", comentó Zurdo.

Todo el material fue producido en Estudio Solar por Funka y Zurdo, quienes trabajaron juntos durante los meses de aislamiento por la pandemia.

La grabación de voces se hizo en Red Stag Studio bajo la dirección de Mario Miranda. La mezcla y master son obra de Funka, también en Estudio Solar en San José.

Otra particularidad de varias de las nuevas canciones es el uso de diferentes instrumentos por parte de Santos, que grabó guitarras acústicas y otros instrumentos que son de su autoría. 

Por supuesto también grabó con el Sitar, esto en Bamboom Studios por Alejandro Salazar. 

La producción termina de enriquecerse con los bajos de Luigi Jiménez, quien le imprime toda su experiencia de lo que exige la industria musical latinoamericana.

El primer EP se llama "Salta y Ve", contiene tres canciones nuevas y ya está disponible en todas las plataformas digitales. 

El arte fue hecho por Bunny Wabbit, y todos los EPs que saldrán este año están bajo el sello Costa Rica Space Program. 

La agrupación contó que ya hay en camino varias colaboraciones y remezclas para los temas nuevos, incluyendo uno por el reconocido artista latinoamericano Matanza. 

Para conocer más sobre Santos&Zurdo, puede visitarlos en redes sociales.

QQSM