Última Hora

¡Atención amantes de la comida taiwanesa! Los originales platillos del emprendimiento BAO llegaron a La Sabana.​

Luego de tres años de un excelente recibimiento en el mercado costarricense, Luis Alvarado y Geovanny Cambronero, socios y dueños del restaurante, decidieron expandir las operaciones.

“Bao es gastronomía asiática, de Taiwán. Nosotros tropicalizamos el menú, pero tenemos el original bao bao, que es un sándwich de pan al vapor, hecho de cero, relleno de proteínas, vegetales y salsas. Los clientes lo acompañan con papotas, papas hechas aquí, entonces los vendemos en combo”, comentó Alvarado.


Además de los baos, ofrecen bowls, que tienen una base de arroz de sushi, proteínas y vegetales; también manejan bao burgers o hamburguesas al vapor.

Recientemente, estrenaron un menú con cinco nuevos sabores: Mongolian Bull, Hamm & Jerry, Salmón Hayek, el Papi Juancho y el Amandita Kinopio. Estos deliciosos platillos son a base de filet mignon, lomo de cerdo en panko, salmón a la plancha y empanizados, respectivamente: combinados con las mayonesas originales, provocarán una explosión de sabores.

Platos estrellas: Chicken Joe, que es de pollo empanizado con salsa de mango habane, cebollino y ensalada en vinagre. El Spider Pig trae pull pork (cerdo desmenuzado), barbacoa, pepinillos y cebollino.


El negocio también ofrece postres: el Sweet Bao, que es un bao frito relleno de fresa, nutella y maní picado, así como bolitas de camote frito con harina de yuca, son bañadas en azúcar y rellenas de dulce de leche o leche condensada.

El primer restaurante fue inaugurado en San Pedro, en agosto de 2018. Tanto Luis como Geovanny son seguidores de la comida asiática y desean que esta cultura culinaria tome fuerza en el país.


Si usted desea apoyarlos, puede ordenar BAO en las principales plataformas de envíos, entre estas Rappi, Uber Eats y PedidosYa.

Asimismo, cuentan con su propia plataforma de delivery, que fue creada durante la pandemia con mayor alcance de cobertura: https://www.baocostarica.com/

Youtube Teletica