Última Hora

Si usted es amante de la gastronomía mexicana tiene que probar la nueva taquería llamada Gavilán Poblano.

Este emprendimiento costarricense abrió sus puertas hace dos semanas en Vía Guayabos en Granadilla.

"En Gavilán Poblado ofrecemos comida al estilo "street food", no tan gourmet. Queremos llegar a los sabores más auténticos mexicanos. Ha sido una aventura para nosotros, porque al inicio no sabíamos mucho de la gastronomía mexicana pero nos empapamos mucho y nos enamoró, su sabor y ese picor de la comida mexicana", comentó Felipe Vargas, quien junto a sus hermanos Santiago y Valeria crearon el restaurante.

Uno pensaría que hacer unos tacos al pastor es sencillo, pero no lo es, Vargas cuenta que deben de importar bastantes productos que solo se consiguen en México para conseguir el sabor auténtico. 

"Hacer una salsa para unos tacos al pastor es muy complejo, se necesitan muchas especies y chiles", agregó.

La idea de Gavilán Poblano es que usted lo pueda visitar en un día entre semana, una cita casual entre amigos, ya que su menú ofrece opciones muy cómodas. 

Tacos de birria, cochinita pibil, carnitas michoacanas, suadero, pastor, pollo al pastor, súper burros, gringas, chilachiles, machetazo (plato de 50 centímetros) y mucho más encontrará en este nuevo restaurante.

El lugar está dedicado a Don Ramón de El Chavo del 8, por eso ofrecen la torta don Ramón y los tacos Monchito, que vienen rellenos de una costa de queso ​​ Oaxaca.

El colorido y alegre restaurante está abierto de martes a domingo y los puede visitar en Vía Guayabos.

App Teletica