Última Hora

Con 80 publicaciones en Instagram, Capitan Pizza se ha convertido en el lugar donde consultar a la hora de buscar una pizzería.

Jorge, el hombre detrás de la cuenta, es obviamente un amante de la pizza y considera que “se ha convertido en una cultura, está presente en películas, caricaturas y personajes. Pasó de ser un platillo de orígenes italianos a estar presente en todo el mundo, con diferentes variables de sabores y recetas”

La idea nació antes de un viaje a una de las mecas de la pizza.

Ver esta publicación en Instagram

Visitamos New York por segunda vez y decidimos asistir a uno de los famosos tours de @scottspizzatours . Si nunca han oido hablar de Scott es toda una celebridad en el mundo de la pizza y sus tours son una experiencia que vale la pena si son fanaticos de la pizza y si quieren aprender sobre datos curiosos, recetas y hornos, actualmente ofrecen tours en varias partes de la ciudad de NY como el Lower East side, Midtown y Brooklyn. Durante nuestra estadía fuimos a el tour de Brooklyn en el cual visitamos 3 pizzerías que las cuales no habíamos escuchado hablar aún. La primera fue @sottocasaboerumhill una pizzería tipo napolitano en la cual nos contaron sobre los origenes de la pizza en Napoles y como funciona un horno a la leña tradicional! Esta fue mi pizza favorita de las 3 que probamos en el tour. Luego Visitamos Luzzo’s @eatpizzamakelove una pizzería con una estetica mas de bar que ofrece una mezcla de pizza napolitana y New York slice con un tamaño de porción mas grande. Por ultimo Visitamos @table87_ que ofrece pizza tipo “Coal Oven” ( pizza en horno de Carbón ) que es una opcion que creo que no existe en Costa Rica. La pizza de este tipo tiene una textura crujiente muy característica pero para poder disfrutarla hay que comersela recién salida del horno porque suele ponerse muy dura y el queso tambien se endurece! Las pizzas de Table 87 se convirtieron en una marca de pizzas congeladas que pueden conseguirse en casi todo Estados Unidos. Ser parte del Scott Pizza tour fue una muy buena experiencia y aprendimos muchos datos interesantes! Se los recomendamos si alguna vez visitan New York! 🍕❤️#Nypizza #scottpizzatours #brooklynpizza #pizzatour #capitanpizza #sottocasa #luzzosbk #table87

Una publicación compartida de Capitan Pizza (@capitanpizzacr) el

“Tenía planeado un viaje a New York y me pareció la excusa perfecta para iniciar el blog documentando algunas pizzerías a las que les estaba siguiendo la huella por redes sociales. Así fue como iniciamos a compartir ‘reviews’ de pizzerías nacionales de diferentes zonas de Costa Rica, más que todo el Área Metropolitana, pero la idea es recorrer un poco el país probando nuevas recomendaciones”, afirmó el Capitan Pizza.

Para el Capitan su perfil debe ser un lugar donde los seguidores se van a encontrar una crítica sincera, con la idea de que los seguidores tengan confianza en la recomendación.

“No aceptamos invitaciones, ni planeamos la visita con los propietarios de las pizzerías” apuntó el Capitan, al tiempo que confesó que cada salida para probar una pizza nueva sale entre ₡15.000 y ₡20.000.


Obviamente le preguntamos al experto qué se necesita para ser un buen ‘pizzaiolo’ esto fue lo que nos respondió.

“La pasión está por encima de muchos aspectos. Definir la textura perfecta, el sabor de la salsa y elegir los ingredientes indicados no es cuestión de pocos días. Si quieren que su pizzería destaque busque referencias y desarrolle un estilo propio”.