Última Hora

Jose Muñoz / Geek-Orama

Sabíamos que la más reciente película de "James Bond", que se estrenará el 2 de abril del 2021, iba a ser la última de Daniel Craig en el manto de "007". 

Mucho se habló sobre los posibles actores que iban a continuar con el legado, algunos nombres que se escucharon fueron Tom Hardy, Henrry Cavill y Idris Elba, entre otros.

Se confirmó, durante los últimos días, que el film "No Time To Die" servirá de transición para pasar la batuta del puesto de 007. 

Recordemos que los agentes del "MI6" usan este tipo de numeración como un código para identificar su jerarquía, se sabía que el personaje de Nomi, interpretado por Lynch, era uno de estos agentes, pero se había mantenido en secreto cuál numeración iba a portar este personaje.

Es la primera vez que una mujer será la espía internacional 007 en la pantalla grande. 

"Yo soy una mujer negra, si hubiera sido otra mujer negra para el papel, hubiera sucedido la misma conversación. Hubiera recibido los mismo ataques, el mismo abuso. Simplemente tengo que recordarme a mí misma que soy parte de algo que será muy, muy revolucionario", dijo la actriz en una entrevista para "Harper's Bazar".

Lashana Lynch es una actriz de origen inglés, nacida en 1987, hizo su debut en el 2012 en el drama "Fast Girls". El papel por el que es más reconocible fue en la película "Captain Marvel" del 2019, en la cual fue la piloto Maria Rambeau.

Este cambio en el papel protagónico de la saga "James Bond 007" es una oportunidad de refrescar la franquicia y darle un giro que actualice la propuesta de forma que pueda llegar a una audiencia más joven y amplia. Esperemos que sepan aprovechar todas las oportunidades que esto conlleva y se realice de una forma integral, donde se explote el potencial de la fuerza femenina ahora al frente de esta franquicia.