Última Hora

Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

Johnny Depp, el popular actor estadounidense que dio vida a Jack Sparrow en la saga de 'Piratas del Caribe', Willy Wonka en la 'Fábrica de Chocolates' y El Sombrerero en 'Alicia en el país de las maravillas', decidió abandonar a la franquicia de Animales Fantásticos, en la que interpretaba al mago oscuro Grindelwald.

La decisión se da tras la solicitud formal de Warner Bros de renunciar al rol tras perder un juicio de difamación en torno a las acusaciones de violencia doméstica contra su exesposa, Amber Heard.

A través de una breve carta, el actor explicó que el estudio le pidió abandonar el papel del principal enemigo a vencer en esta nueva historia situada en el mundo de Harry Potter y que contemplaba interpretar en tres películas más.

A continuación, la carta del actor, que fue compartida en su cuenta personal de Instagram.

"A la luz de los eventos recientes, quiero hacer la siguiente declaración corta.

En primer lugar, quiero agradecer a todos quienes me han entregado su apoyo y lealtad. He sido conmovido ante sus muchos mensajes de amor y preocupación, particularmente en los últimos días.

Segundo, deseo darles a conocer que desde Warner Bros me han pedido renunciar al rol de Grindelwald en Animales Fantásticos y he respetado y aceptado esa petición.

Finalmente, quiero decir esto. El juicio irreal de la corte en el Reino Unido no cambiará mi pelea por decir la verdad y puedo confirmar que planeo apelar. Mi resolución se mantiene fuerte e intento demostrar que las acusaciones en mi contra son falsas. Mi vida y carrera no serán definidos por este momento en el tiempo.

Gracias por leer.

Sinceramente, Johnny Depp".

La petición de Warner Bros, llegó luego de que, hace unos días, Deep perdiera una demanda contra el tabloide británico The Sun, que lo calificaba como “wife beater” (golpeador de su esposa) y aseguraba que había atacado a su expareja.

Depp había pedido a la justicia que no se usara ese calificativo en su contra, pero el juez asignado consideró que había pruebas contra el actor, las cuales fueron entregadas por Heard y le dio la razón al tabloide.

Tanto Amber Heard como Johnny Depp han acusado al otro de violencia intrafamiliar y mantienen una batalla judicial en Inglaterra y Estados Unidos.

Amber Heard se mantiene vinculada a Warner Bros en su rol de la saga de Aquaman, Mera, junto al actor Jason Momoa. El estudio no se ha referido al futuro laboral de la actriz.