Última Hora

El director de El juego del calamar, Hwang Dong-hyuk, reveló que sí habrá una segunda temporada de la exitosa serie de Netflix.

Generalmente, cuando las series tienen varias temporadas, estas se estrenan una por año. Sin embargo, este caso es muy diferente. Los fanáticos de Squid Game no deberían de esperar la segunda parte para setiembre de 2022, podría tardar un poco más.

En una entrevista con Variety, el director coreano indicó que la segunda temporada no estaba planeada y, para hacerla realidad, necesitaría un equipo compuesto por guionistas, productores, escritores, entre otros.

La primera parte fue un proyecto de 10 años de planeación. “En mis primeros días, bebía media botella de soju (licor coreano) para que fluyeran los jugos creativos. Ya no puedo hacer eso", dijo Hwang en la entrevista.

“Escribir (Squid Game) fue más difícil de lo normal para mí, ya que era una serie, no una película. Me tomó seis meses escribir y reescribir los dos primeros episodios. Luego consulté verbalmente con amigos y obtuve pistas para mejorar a través de mi propio lanzamiento y de sus respuestas", agregó.

Por lo tanto, según el portal Forbes, la serie podría ver la luz en unos 18 meses si Hwang Dong-hyuk puede reunir un equipo de redacción para ayudarlo.

Al ser la serie más popular y viral en la historia de Netflix, la elaboración de una segunda parte estará bajo mucha presión.

Youtube Teletica