Última Hora

La empresa costarricense Serena Care, que ofrece soluciones de cuido a través de una aplicación, se convirtió́ en la primera compañía de tecnología de Costa Rica en ser aceptada dentro del reconocido programa mundial de aceleración de empresas emergentes o “startups”, Newchip.

Esto le da al país un espacio dentro de destacadas mesas de inversionistas interesadas en apostar por negocios tecnológicos en todo el mundo.

Newchip ha impulsado a más de 1.000 fundadores de 35 países, en el crecimiento de sus empresas, por lo que es una oportunidad invaluable de consolidarse y representar al país como referente en el uso de las tecnologías para solucionar problemas de la sociedad actual.

“El aprendizaje, el networking y experiencia que traerá́ para nosotros el ser parte de Newchip, es un logro increíble, pues como decimos aquí́, ‘nos invitaron a jugar en las grandes ligas’ y eso nos llena de orgullo. 

"Estaremos exponiéndonos a información, técnicas y metodologías de captación de capital desarrolladas y probadas durante años por grandes referentes del mercado; estaremos expuestos a mentores de talla mundial, los mismos que están sentados en juntas directivas de empresas líderes en el mundo de la tecnología como Google y Facebook, y lo más importante es que estaremos captando el capital necesario para convertirnos en un referente regional en la industria en la que nos desenvolvemos”, indicó Allan Álvarez, CEO de Serena Care.

El programa dotará a la compañía costarricense de recursos para financiar y escalar su crecimiento, gracias a la oportunidad de exponer el proyecto a nivel mundial.