Última Hora

Por: Jose Muñoz de Geek-Orama

'Attack On Titan' (Shingeki No Kyogin) es, sin duda, uno de los animes más destacados de los últimos años, con sus tres temporadas y sus 91 episodios. Desde su estreno el 7 de abril del 2013, se convirtió en una serie de culto para amantes y extraños del anime. 

A inicios​ de este año, la producción detrás de este proyecto publicó que estaban trabajando en la cuarta temporada y que esta iba a funcionar como el cierre del anime. 

Originalmente estaba previsto este estreno para el mes de octubre, pero la empresa japonesa "NHK"  oficializó que el lanzamiento será el 7 de diciembre de este año.

Esta temporada de cierre tendrá una dinámica similar a la tercera temporada, siendo transmitida en dos partes: la primera parte serán de 10 a 12 episodios transmitiéndose a finales del 2020 e inicios del 2021 y la segunda parte de la temporada llegaría a finales del 2021.

Se espera que este estreno esté acompañado de una película que resume lo sucedido en las primeras tres temporadas, aunque todavía los temas de estreno y distribución se mantienen inciertos dada la situación actual de la pandemia.

Entre los detalles que se han revelado del cierre de esta historia es que veremos a los personajes principales Eren, Mikasa, Levi y Armin cruzando el océano, aventurándose en un nuevo mundo y enfrentando a nuevos tipos de Titanes, mientras revelan todo la corrupción y los complots detrás del origen de los Titanes.

Este anime es muy recomendado, combina una historia llena de intrigas y misterios  con simbología religiosa y mitológica, mezclada con escenas de acción animadas de una forma magistral y escenas dramáticas que apoyan la evolución de los personajes y su historia.

El adelanto de esta cuarta temporada se convirtió en el trailer de anime con más vistas en YouTube.