Última Hora

San José City Rockers informó que el conversatorio "El ABC del RockstarTico" será el sábado 17 de abril a las 2 p. m. en el Hub Escalante-La Estantería.

Los panelistas serán Luis Arenas, vocalista de El Parque, también conocido con su proyecto Lucho Calavera, y Luis Montalbert-Smith, cantante de Gandhi.

Ambos son personajes clave en dos de las bandas más conocidas y fundamentales de la historia del rock en Costa Rica. 

Para este conversatorio, los músicos y comunicadores Esteban Rodríguez y Joaquín Tapia, de la banda SEKA, serán los encargados de moderar el espacio para dialogar sobre el nacimiento de las bandas El Parque y Gandhi.

"Estuvimos moviendo la idea de invitar a colegas que nos permitan entender y revisar algunos puntos de partida de las escenas del Rock; no cabe duda que los Luises jugaron roles importantes y resulta muy gratificante la gran disposición que tienen para compartir estos espacios con nosotros", comentó Joaquín Tapia.

San José City Rockers es una iniciativa con 10 años de existencia, que promueve una actitud crítica hacia los mitos y realidades de las escenas musicales en Costa Rica y todo lo que gira a su alrededor. 

“Hemos revisado en los conversatorios anteriores el desarrollo de la escena a la cual hemos pertenecido desde hace más de 20 años y nos parece fundamental escuchar también a los colegas de otros géneros musicales, que al igual que nosotros mantienen una participación activa dentro de este ecosistema del rock nacional”, mencionó Esteban Rodríguez. 

Por disposiciones de Salud, el cupo será limitado en un espacio al aire libre que ha dispuesto El Hub en Barrio Escalante, que es un punto de encuentro de la cultura colectiva con venta de productos 100% nacionales y donde se han realizado varias actividades, incluidas las dos ediciones pasadas del conversatorio "El ABC del RockstarTico".

El conversatorio será de 2 p. m. a 4:30 p. m. el sábado 17 de abril, la entrada sencilla tiene un costo de ₡13.000 y la entrada doble 20.000: incluye café, cerveza artesanal (o refresco) y rifas. 

Puede reservar vía SINPE al 8621-4193. En la actividad habrá un set acústico y entre las personas que asistan se rifarán discos, camisetas y mercadería cortesía de Sonido Nuevo Records y las tiendas Mundo Musical, Revival y Cervecería La Mackavela.