Última Hora

El ilustrador, Gabriel Mora, diseñó la portada número 12 de la ‘Revista Sabana’ de Teletica.com

“La nueva entrega se inspira en la música, ya que el próximo 22 de noviembre es el día internacional. Este es un gran tema para desarrollar creativa y visualmente”, explicó el coordinador de la revista, Bryan Arley.

Para esta edición, el coordinador decidió contactar con Mora, que ya se ha hecho un nombre en el mundo artístico por su trabajo.

“Se notaba que había inspiración y muchas ganar de experimentar y trabajar. Entonces me pareció el momento oportuno para activar una de las iniciativas que más me emociona de la revista; que es darle la oportunidad a ilustradores, diseñadores y fotógrafos; jóvenes con gran talento y que tienen ganas de mostrarle su trabajo al país más allá de sus redes. Es una parte el credo de la revista: “Revista de espíritu indie con el alcance de un medio masivo”, agregó Arley.

El propósito de este nuevo diseño es celebrar el Día de la Música y abrir un canal de colaboraciones para que más artistas, como Gabriel, puedan colaborar con la portada interactiva en Instagram, que es uno de los ejes más fuertes del contenido de esta revista.

Gabriel compartió algunos detalles sobre el proceso creativo detrás de este diseño, explica que “esta portada salió de una lluvia de ideas, me salieron palabras como vibraciones, notas musicales, entre otras. Partiendo de esas palabras, empecé a buscar referencias y a hacer muchísimos bocetos y finalmente elegí el que más me gustaba. En este caso, elegí uno que es una chica sumergida en el agua. Esa agua representa, para mí, la música, lo que es estar sumergido cuando uno escucha la canción que más le gusta. Cuando uno se pone los audífonos y cierra los ojos, yo veo colores y vibraciones. Y todas esas palabras claves las puse en esta ilustración”.

¿Cómo se siente ser el primer diseñador de la portada de la 'Revista Sabana'?

“Me da mucha felicidad poder, por medio de mis ilustraciones, transmitir algo que sea interesante, que la personas vean y les llame su atención, es lo que me gusta hacer, siempre que tenga la oportunidad de hacerlo lo haría”, subrayó.

Gabriel es estudiante de Diseño gráfico en el TEC y trabaja haciendo proyectos freelance, diseños personalizados e ilustraciones, y si usted desea contactarlo puede encontrarlo en su portafolio en Behance, como Gabriel Mora y su página de Instagram @art_by_gab99

Youtube Teletica