Última Hora

La banda de punk rock originaria de Turrialba, SEKA, lanzó su nuevo disco llamado Ser Siembra, compuesto por siete temas nuevos.

“Sacar un nuevo disco después de 25 años de trabajo continuo y atravesando este momento histórico de la pandemia, la verdad es que ha sido un hermoso reto. Hemos dejado nuestras mejores energías y la vivencia de esta época en cada una de las canciones”, mencionó Esteban Rodríguez, guitarra y voz de la banda.

El disco tiene una duración de 23 minutos, es un íntimo viaje mediante letras que destacan estados emocionales diferentes a lo acostumbrado en la banda y sonoramente es una mezcla de guitarras distorsionadas con sonidos experimentales que van más allá de lo que se ha compuesto en discos anteriores.

El bajista Joaquín Tapia dijo que "uno aprende mucho cuando entra al estudio a grabar un disco y estamos determinados a disfrutar del proceso y seguir resistiendo con nuestra propuesta musical, somos afortunados de que tanto trabajo sea bien recibido por la gente".

Pensar en el nombre del disco fue un proceso que incluyó a toda la banda. Para la banda es importante cada detalle y, gracias a las diferentes ideas que se trabajaron, fueron dándole forma a una expresión que representa a cada uno de los integrantes.

"Para mí el título del disco es provocador, un buen ejercicio para resignificar las palabras y la visión de mundo que compartimos con muchas más personas", agregó Tapia.

La  banda volvió a trabajar con el reconocido ingeniero de sonido y músico Mario Miranda (Mod ska, Kadeho, Le Pop, Patterns) quien fue coproductor también de su anterior disco Victoria. Trabajo anterior que había ganado en el 2018 el premio a mejor disco en la categoría Punk, otorgado por ACAM.

La grabación se realizó en Red Stag Studio propiedad de Miranda, asistido por Pablo Ocampo. Las baterías estuvieron a cargo de Diego Rojas (Movement in Codes, La Milixia) quien fue invitado a participar de la producción.

Para el trabajo de arreglos en guitarras participó Adrián Poveda (Continental, Monte, El mundo entero, Sonido Nuevo Records) quien además se encargó del diseño de la portada del sencillo gracias a una fotografía del también experimentado fotógrafo, Pablo Cambronero.

La banda prepara para el domingo 28 de noviembre un concierto de presentación junto a dos bandas nacionales más.

Youtube Teletica