Última Hora

La banda nacional de punkrock, Seka, presentó su nueva canción "Empezar de nuevo".

Tras un largo trabajo de producción, que arrancó en noviembre de 2019, la banda decidió soltar el primer tema de su próximo disco.

“Iniciamos la grabación y en eso nos llegó la pandemia. Como muchos otros proyectos, pues tuvimos que retrasarlo por cumplir con los protocolos de salud, que iban apareciendo. Por suerte, seguimos inspirados en presentar las nuevas canciones y ya este año tenemos la oportunidad de dejarlas escuchar”, mencionó Esteban Rodríguez, voz y guitarra.

La canción forma parte del disco que saldrá en noviembre y que lleva por nombre “Ser siembra”. La producción será la número 11 de la agrupación originaria de Turrialba.

'“Empezar de nuevo”, al igual que el resto de las canciones que estarán en el nuevo disco, tienen ingredientes mucho más personales. Decidí hablar más acerca de las cosas cercanas que me afectan y que, sin duda, encontraron una gran empatía en el resto de la banda”, dijo Rodríguez.


Para esta canción y el nuevo disco que se aproxima, la banda volvió a trabajar con el reconocido ingeniero de sonido, músico y amigo Mario Miranda (Mod ska, Kadeho, Le Pop, Patterns), quien aparece como coproductor de su anterior disco, “Victoria” (trabajo anterior que había ganado en el 2018 el premio a mejor disco en la categoría Punk, otorgado por ACAM).

La grabación se realizó en Red Stag Studio, propiedad de Miranda, asistido por Pablo Ocampo. Las baterías estuvieron a cargo de Diego Rojas (Movement in Codes, La Milixia), quien fue invitado a participar del proyecto.

Para el trabajo de arreglos en guitarras participó un viejo conocido de la banda y compañero de carrera musical, Adrián Poveda (Continental, Monte, El mundo entero, Sonido Nuevo Records), quien además se encargó del diseño de la portada del sencillo gracias a una fotografía del también experimentado fotógrafo, Pablo Cambronero.

“El trabajo en equipo, además, sumó a Alejandro Imbach, Vilmer López y Joaquín Tapia con quienes estuvimos siempre a la espera del momento indicado para lanzar la canción y en el camino nos dimos cuenta que no había tal momento, sino que debíamos de crearlo”, finalizó Esteban.

La banda prepara para el domingo 28 de noviembre un concierto de presentación, junto a otras dos bandas nacionales. 

Si desea más detalles, puede ver el video adjunto.

Youtube Teletica