Última Hora

La agrupación nacional Jug Bundish lanzó un nuevo single llamado “Desértico”. Viene cargado de una estética cálida y colorida, con texturas que rayan entre la neo-psicodelia y el synth pop.

“Desértico” es una canción de anhelo, de deseo de aquellas experiencias pasadas que nos han traído gran satisfacción y que nos gustaría vivir una vez más, sea posible o no”, comentó Fauh Jiménez, baterista de la banda.

Jug Bundish lo conforman Andrés Mora (teclados, sintetizador y voz), Andrés Pérez (guitarra), Quico Céspedes (guitarra y sintetizador), Fernando Obando (bajo) y Fauh Jiménez (batería y voz).

“Esta vez quisimos experimentar con otras intenciones, intentando descifrar cómo darle a la música este color de anhelo que estábamos buscando. El desierto fue una gran fuente de inspiración estética para nosotros, lo vemos como este ambiente en donde las limitaciones te hacen desear y apreciar las experiencias satisfactorias de la vida. Intentamos traducir esta sensación a la música durante todo el proceso”, expresó Andrés Mora, vocalista y tecladista de Jug Bundish.

El nuevo single de Jug Bundish fue coproducido, mezclado y masterizado con Charly Fariseo de Rombos Sound Studio.

“Trabajar con Charly fue una experiencia muy fluida y enriquecedora a nivel de producción. Logramos montarnos sobre dinámicas que no habíamos probado antes, usando los elementos de la canción como si fueran piezas de un lego, para crear una estructura dinámica y cambios de ambiente que se sintieran todos dentro de un mismo concepto”, comentó Quico Céspedes, guitarrista de la banda.

Como dato curioso, el nombre ‘Jug Bundish’ fue creado por Andrés Mora, luego de verlo en un sueño hace más de 10 años.

QQSM