Última Hora

Por LauSinSpoilers | Laureen Fernandez Revista Level Up

"Aquellos que me desean mi muerte" es una película dirigida por Taylor Sheridan, basada en la novela de Koryta, del mismo nombre. La película está protagonizada por Angelina Jolie, Nicholas Hoult, Finn Little y Aidan Gillen (se imaginan bien, es uno de los villanos). 

La historia nos cuenta cómo un adolescente de 12 años es testigo de un homicidio y, bajo un escenario muy preocupante, su padre ve como única salida que el niño huya por las regiones más salvajes de Montana, en Estados Unidos.

Durante su travesía, se encuentra con una bombera experta en supervivencia y esta se vuelve su aliada.

A lo largo de su viaje, vemos un despliegue importante de ambos actores, tanto Angelina, quien asume un rol responsable y profundo sobre lo que representa ser un servidor público y tener traumas a raíz de esto, como Finn Little, quien sorprende por su capacidad de transmitir emociones complejas a corta edad.

Sin duda, una dupla muy talentosa que salva el filme varias veces.

El fuerte de la película es el ritmo, la acción y los efectos especiales, pero no se puede dejar de lado la forma en la que incorporan a los cuerpos policiales, el despliegue de bomberos y servidores públicos en medio de la trama, ya que esto logra conectar con la audiencia. 

El guion algunas veces tropieza y es demasiado predecible. Además, por alguna razón que desconocemos, los villanos van perdiendo fuerza conforme avanza la película, pero podría ser por el agotamiento de la persecución y los fallos que van cometiendo. 

En resumen, es de esas cintas a las que vale la pena darles la oportunidad en el cine, la acción y las emociones lo compensan y, sin duda, nos entretiene de principio a fin. 

"Aquellos que me desean mi muerte" se estrenó el 20 de mayo de 2021 en Costa Rica.

Nace una Estrella