Última Hora

Uno de los actores más reconocidos en el mundo del doblaje falleció el domingo, se trata del mexicano Ricardo Silva.

El actor no pudo superar las complicaciones de salud tras una infección derivada de su contagio con el COVID-19.

Famoso por sus interpretaciones en openings de series animé como Digimon, Los Supercampeones y por su puesto uno de los más cantados por los fans latinoamericanos, Cha-La Head-Cha-La de Dragon Ball.

Además de sus interpretaciones como voz principal, Silva también participó en coros de series como (Pokémon, Inuyasha, Doraemon, Kenichi y más) Pero el anime fue solo uno de los tantos escenarios que alcanzó la voz de Ricardo, ya que fuera de este se encuentra una extensa carrera en programas de televisión infantiles (Chip n´ Dale Rescue Rangers, Pato Aventuras, Winnie The Pooh, Tortugas ninja, Sonic, entre otros).

La cuenta oficial de la Asociación Nacional de Actores de México lamentó su muerte, “La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz.”

El COVID-19 se lleva a un gran actor, pero su voz estará siempre en los corazones de sus seguidores con clásicos como “Cha-La Head-Cha-La no importa lo que sucede siempre el ánimo mantendré”.