Por Adrián Fallas |6 de diciembre de 2022, 11:51 AM

El Mundial de Qatar 2022 perdió una selección campeona del mundo. Marruecos eliminó en los penales a España y jugará en cuartos de final.

Para los ibéricos la Copa del Mundo inició goleando a Costa Rica, pero terminó en decepción al quedarse en octavos de final.

El trámite de juego fue muy discreto. Si bien es cierto, los de Luis Enrique dominaban el balón, no encontraban la llave para abrir el candado de los marroquís.

El ir y venir del balón en los pies españoles no era suficiente para que se generaran los espacios para llegar con peligro al área de Yassine Bounou.

En un partido poco vistoso, de vez en cuando una combinación ofensiva de España o una contra rápida de Marruecos, levantaba a la gente de sus asientos, pero no cambiaba el rumbo del cotejo.

Inexorable, el cronómetro caminaba hacia el 90, con un equipo encimando al otro, con un equipo agazapado en defensa y otro en búsqueda de soluciones al acertijo.

En el primer tiempo extra España siguió empujando, pero la más clara la tuvo Walid Cheddira para Marruecos.

Para el segundo el ataque español no dio respiro, pero el partido se tuvo que definir desde el punto penal.

Abrió la serie Abdelhamid Sabiri y anotó. Por España Sarabia lo estrelló en el palo.

Seguidamente fue el turno Hakim Ziyech, quien remató duro por el centro y para los ibéricos hizo lo propio Soler, quien también falló.

El tercer penal marroquí fue de Badr Benoun, quien marró y para España Busquets no pudo.

Achraf Hakimi llegó y con mucha clase clavó la daga para dejar afuera a los españoles y pasar a cuartos de final.

Sitio Editorial qatar2022