Por Adrián Fallas |5 de diciembre de 2022, 11:46 AM

El portero Dominik Livakovic se vistió de héroes este lunes y fue clave para que Croacia dejara tendido a Japón en su camino a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

Por primera vez en la Copa del Mundo, fue necesario definir un ganador desde el punto penal, y los croatas, apoyados en su arquero, avanzan de ronda.

En la primera parte fueron los japoneses los que sacaron ventajas.

Al minuto 43 marcó Daizen Maeda, puntuando una buena primera parte para los nipones. Quienes con juego inteligente y mucho vértigo dominaban las acciones.

La respuesta croata no se hizo esperar, tras 45 minutos en los que se vieron superados.

Con Luka Modric tomando la batuta, Croacia comenzó a machacar y encontró la paridad al 55’, con gol de cabeza de Ivan Perisic.

El empate en los carteles le restó dinámica al juego y el minuto 90 llegó sin cambios, por lo que hubo que jugar alargue.

En el primer tiempo extra se jugó con mucho calculo y mucho cuidado, pero los equipos no se hicieron daño y el resultado se decidió desde los once pasos.

Arrancó Minamino de Japón, pero el portero Livakovic detuvo, mientras que Vlasic adelantó a los europeos. En la segunda tanda Livakovic detuvo el tiro y Brosovic concretó.

El tercer penal de Japón fue bueno para Asano y falló Livaja, pero Livakovic volvió a tapar y llegó Pasalic para sellar el boleto a cuartos de final.

Sitio Editorial qatar2022