Por José Fernando Araya |22 de noviembre de 2022, 5:56 AM

¡Sorpresa en Lusail! Argentina, empujada por una marea de hinchas y bañada por niveles de confianza como pocas, cayó sorpresivamente 1-2 ante una Arabia Saudita que simplemente jugó el partido de sus vidas y dio la primera gran sorpresa de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Los argentinos comenzaron con el acelerador a fondo gracias a un penal concretado por su capitán y máxima figura, Lionel Messi.

Messi consiguió convertir el penal apenas a los 10 minutos y el inicio de la aventura qatarí parecía comenzar de buena forma para la albiceleste.

Más, luego de que el VAR les anulada tres goles por fuera de juego, uno a Messi y dos a Lautaro Martínez.

Argentina dominaba y todo era felicidad sobre Lusail. Pero Arabia, que jugó una primera parte apegado al fuera de juego no parecía generar mayor peligro. Todo pintaba a goleada sudamericana.

Pero los Mundiales tienen esa magia que destruyen cualquier lógica.

Los saudíes madrugaron a la albiceleste en el complemento. Primero con un gol de Saleh Alsheri al 48 que igualaba las cosas 1-1.

Después, un golazo. Salem Aldawsari enfrentó a cuatro argentinos y sacó una joya de remate justo al lugar imposible del Dibu Martínez para el 1-2 al 53’ que silenció a todo el estadio y que remontaba el juego.

Lo siguiente fue un ataque inminente de la albiceleste que también mostró tintes de desesperación.

Así terminó diluyéndose el juego, como las esperanzas de Argentina de comenzar bien un Mundial que han vendido como suyo desde la previa.

Atrás también queda la racha de juegos sin perder de 36 compromisos y que rozó el récord mundial. Vaya momento de llegarlo a perder.

Ahora deberán jugar contra las cuerdas y recuperarse sí o sí ante México y Polonia para luchar por su boleto a octavos de final.

Arabia sueña en grande y festeja por todo lo alto su primer gran triunfo en la historia de los Mundiales justo en sus tierras.

Balde frío para América y primera gran sorpresa en Qatar 2022.

Sitio Editorial qatar2022