Por Gloriana Casasola Calderón |5 de octubre de 2021, 8:17 AM

Reparar los daños de las carreteras le saldrá al Estado hasta 10 veces más caro debido a la falta de mantenimiento de los últimos meses.

El mal estado de las carreteras en nuestro país es evidente, pero los daños podrían ser mayores en el futuro. Los trabajos de bacheo, recarpeteo, demarcación y limpieza están en el limbo ante la falta de contratos de mantenimiento vial.

Esto, aunado a la época lluvia, eleva el deterioro de las vías.

“Nosotros hemos hecho muchos hallazgos y recomendaciones en cuanto a cómo se han manejado los contratos de conservación vial, ya que a pesar de que se tenían estos contratos en muchos casos habíamos detectado obras sin inspección, materiales deficientes y eventualmente aparecían deterioros prematuros”, comentó Wendy Sequeira, del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME).

San Pedro, Moravia, Sabanilla, Circunvalación y Ochomogo son tan solo algunas de las zonas que presentan deterioros en el asfalto. Estos problemas no se concentran únicamente en la Gran Área Metropolitana, diferentes rutas a lo largo de todo el país sufren el mismo abandono.

Youtube Teletica