Por Yessenia Alvarado |6 de abril de 2023, 16:02 PM

La piedra de “La Unción” es el tercer lugar que reúne a más fieles de todo el mundo dentro del santo sepulcro.

Se dice que en dicha piedra el cuerpo de Jesús fue embalsamado y envuelto en telas antes de ser enterrado.

Aunque se dice que es una copia de la original, en un acto de fe, peregrinos de todo el mundo frotan anillos de matrimonio, rosarios, cruces, pañuelos, entre cientos de artículos.

Mide dos metros y medio de largo por 70 centímetros de ancho.

La historia cuenta que María Magdalena fue quien la rescató. En el 2014 el papa Francisco visitó Tierra Santa y besó esta piedra.

En este recorrido santo estamos ahora frente a un imponente complejo de piedra. El muro de los lamentos, el lugar más sagrado para los judíos.

Los hombres oran del lado izquierdo y las mujeres del lado derecho. El movimiento que hacen con el cuerpo significa alabanza.

El muro es una inmensa muralla que tiene expuestos 60 metros, pero mide casi 500.

Fuera de Jerusalén se puede llegar al mar de Galilea, para visitar una sinagoga que está a una milla del Líbano, un país que no reconoce a Israel.

Ahí conocimos a Shaddy, un cristiano arameo que enseña a otros el idioma que hablaba Jesús.

Su objetivo es promover la tolerancia y la paz en la región.

En Israel no solo conviven judíos, cristianos y musulmanes. También lo hacen los bahai.

Estamos ahora cerca del puerto de Haifa, en los jardines del Bahaí. Esta es una religión que abarca a 8 millones de personas distribuidas en 234 países en el mundo, y su lugar sagrado es este ubicado también aquí en Tierra Santa.

Su lugar de culto está en esos jardines que comprenden una escalera con diecinueve terrazas que se extienden por todo el camino hasta la ladera norte del monte Carmelo.

Para ser Bahaí se necesita ser mayor de 15 años.

Otra religión que conocimos en Tierra Santa es la Drusa. Ahí probamos la vestimenta, pero fue solo para compartir la experiencia.

Todos los detalles en el video adjunto.

Youtube Teletica