Por Álvaro Sánchez |10 de junio de 2022, 6:37 AM

Una parte de la Ruta Nacional 160, en Nicoya, Guanacaste, y que comunica gran parte de comunidades costeras dedicadas al turismo y a la agricultura, está en pésimo estado.

Vecinos y empresarios exigen al Gobierno una solución a corto plazo, pues la pasada administración dejó a medias el proyecto y la situación es insostenible.

Son unos siete kilómetros entre Playa Garza y Barco Quebrado y unos 10 kilómetros más de ruta cantonal, que son la puerta de entrada de miles turistas nacionales, pero principalmente extranjeros.

A la vía le habían colocado una mezcla previa al asfalto, pero las fuertes y el alto tránsito provocó que en muchos tramos se cayó. Incluso, se habían colocado cunetas que ya no existen.

Ministro aseguró que intentará variar los contratos para erradicar la práctica de rellenar huecos, por completo, con mezcla asfáltica.

En varios puntos de la ruta se quebraron alcantarillas y ahora esto representa un peligro para los conductores, pero a la vez, para quienes transitan en bicicleta o a pie en algunos casos estudiantes de primaria y secundaria.

Los vecinos, además, se quejan del mal estado de las calles que debería reparar la Municipalidad de Nicoya, como la que está ingresando a Nosara.

El Gobierno anterior reparó y asfaltó una parte de la Ruta 160 entre Nosara y Playa Garza y prometió finalizar tres puentes, pero hasta hace una semana se retomaron los trabajos.

Igualmente, los accesos a dichos puentes están en pésimo estado, situación que se agrava durante la época de lluvias.

Youtube Teletica