Milagro de La Negrita hace que vecinas de Pérez Zeledón hagan romería de forma diferente
Ivania Blanco y Alejandra Mora no caminan hasta Cartago, sino que ayudan a los romeros a llegar con éxito a su destino.
Contenido comercial
Un milagro concedido por la Virgen de Los Ángeles hace que hoy dos vecinas de Pérez Zeledón se preparen nuevamente para realizar su romería a Cartago de una forma distinta.
Ivania Blanco es vecina de General Viejo, en el 2015 hizo su primera caminata por más de cuatro días para llegar hasta los pies de La Negrita.
Su peregrinación fue para pedir ser sanada de un tumor que apareció en su útero. Tras recibir su milagro, decidió el siguiente año volver a caminar para agradecer el favor concedido.
Ella asegura que cuando llegó a la zona de división en el Cerro de la Muerte sus fuerzas físicas no dieron a más y se vio obligada a pausar su peregrinación de fe.
Fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja que le dijeron que no podría seguir.
Pese al dolor que la envolvía, su fe la hacía pensar que sí podría llegar hasta Cartago y fue en ese momento que asegura una mujer se acercó para decirle que su misión en este camino de fe no se basaba en Romería, sino más bien en ayudar al romero.
Ivania nunca más volvió a ver a esa mujer que ese día cambió su vida, pero hizo caso a sus palabras. Hoy da asistencia a los más de 300 romeros que salen cada año de Pérez Zeledón hasta Cartago.
Alejandra Mora, por su parte, es otra romera de que decidió entregarse en cuerpo y alma a los peregrinos de Pérez Zeledón.
Por años luchó junto a su familia para que su madre, que padece de depresión psiquiátrica, pudiera salir de un psiquiátrico.
Asegura que La Negrita y Dios le concedieron ese favor y por eso hoy en agradecimiento se entrega en totalidad a los romeros.
Ivania y Alejandra se conocieron haciendo la Romería, y hoy no solo las une la fe y la amistad, sino que el don de ayudar a ese peregrino que tanto agradece cada curación, cada venda y cada palabra de aliento que ellas con fe les brindan.
Ambas seguirán juntas en este camino de fe hasta que Dios y la Virgen de Los Ángeles así se los permitan.
Observe sus testimonios en el video adjunto.