Última Hora

Su libro “Un harapo en el camino” se convirtió en el primer best seller escrito en Costa Rica tras vender 21.000 copias en su primer año.

Fue tal su éxito que poco tiempo después se transformaría en un programa de radio. Su autor Alfredo Oreamuno Quirós, mejor conocido como Sinatra, pasó de vivir en las calles a ser toda una personalidad.

Cuatro ediciones de este libro salieron a la venta solo en el año 70; se vendieron 21.000.

Por eso la editorial de don Antonio Lehmann decidió sacar una quinta de 10.000 ejemplares que también se vendieron rápidamente.

Impactó tanto que pronto ya existía un guion para radio. La emisora Columbia con un elenco de lujo contó los fuertes relatos por esta vía.

86 capítulos de 25 minutos cada uno se hicieron en total, y estuvo diez años estuvo al aire.

Sinatra pasó de dormir en las calles a ser toda una personalidad.  Después de “Un harapo en el camino” escribió seis libros más.

“Noches sin nombre” y “El callejón de los perdidos”, siendo esta la primera trilogía escrita en Costa Rica.

Posteriormente saldrían a la venta “Terciopelo”, “El jardín de los locos”, “Mamá Filiponda” y “Las hijas de la carraca”. Estos tratan sobre sus vivencias y algunos problemas sociales como las drogas, la extrema pobreza y la prostitución.

65.000 copias vendió en total de todos sus libros y, a pesar de eso, para algunos escritores él no era uno de ellos.

El escritor Alfonso Chase, premio nacional de cultura en 1999, fue uno que siempre le dio su apoyo y explica el porqué del desprecio de algunos.

Este miércoles: pasó de sentirse un harapo a tener una amorosa familia a la cual se entregó por completo. Alfredo Oreamuno dejó una obra inédita la cual después de tantos años podría ser publicada.

Observe todos los detalles en el video adjunto.

Lea también: La Leyenda de Sinatra: vendió miles de libros tras salir del alcoholismo