Por Álvaro Sánchez |23 de marzo de 2022, 7:00 AM

Una muestra de ADN bajo resguardo sería la única prueba que permitiría identificar al sospechoso de asesinar a la niña Marta Monge Borbón, a quien de cariño conocía como Martita, una niña de 10 años cuyo cuerpo fue hallado en un cañal en Cajón de Pérez Zeledón hace 11 años.

La fiscalía adjunta de Pérez Zeledón no pierde la esperanza de que surjan nuevas evidencias en torno al crimen de Martita.

El cuerpo de la niña de apenas 10 años apareció en un cañal, una zona solitaria, en Pilar de Cajón el 4 de julio del 2011.

Hasta el día de hoy las autoridades no han podido dar con el asesino.

María José Zamora fue la fiscal que tuvo a cargo el caso de Martita, y asegura que se hicieron todos los esfuerzos posibles.

Se siguieron varias líneas de investigación como una posible venganza contra la familia, la presencia en la zona de un sujeto. Se hicieron comparaciones de ADN con al menos 10 sospechosos, pero en todos los casos los resultados fueron excluyentes.

De hecho, mencionó a un sospechoso que estuvo vinculado con casos de índole sexual en la zona y que años después fue sentenciado por un crimen múltiple en la zona de los santos, pero las comparaciones de las muestras de sangre también lo excluyeron.

La fiscal asegura que es desgarrador que una familia tenga que pasar por una situación de este tipo, pero que hasta el día de hoy han hecho todas las diligencias necesarias para tratar de dar con el o los sospechosos.

El caso actualmente está en el archivo fiscal, pero eso no quiere decir que esté cerrado, cualquier información que surja permitiría realizar nuevas diligencias.

El caso prescribiría 10 años después de que Martita cumpliera 18 años, es decir, en el 2028.

Es por eso que, si usted tiene algún dato, información, conoce detalles u observó algo, puede comunicarse al 800 8000 645 o bien dirigirse a la fiscalía adjunta de Pérez Zeledón.

Spotify TeleticaRadio