Última Hora

Algunos finqueros, afectados con desalojos por parte de un grupo de indígenas que era liderado por Sergio Rojas, aseguran que ellos no mataron al expresidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Salitre.

La policía aún no detiene a los sospechosos del crimen ocurrido hace un año.

En el reportaje adjunto se muestran vídeos que han sido grabados en los últimos meses por parte de finqueros vecinos de Salitre de Buenos Aires de Puntarenas quienes aseguran han sido desalojados ilegalmente por un grupo de indígenas.

Los videos los han tomado para explicar cómo la policía colabora con este pequeño grupo de indígenas quienes, aseguran los denunciantes, actúan de forma violenta.

Victor Zúñiga, operador turístico de Olán comunidad cercana a Salitre y quien llegó a esas tierras en 1972, cinco años antes de la promulgación de la ley indígena ya ha tenido algunos problemas con estos grupos.

Reconoce que él y su hijo, quien es investigado por una agresión en contra de indígenas son señalados por muchos por el asesinato del líder indígena Sergio Rojas Ortíz hecho ocurrido hace un año.

Él es claro en afirmar que no tiene nada que ver con ese hecho.

Las causas del crimen de Rojas Ortíz aún están bajo investigación por parte de la policía.