2 de marzo de 2015, 4:13 AM

El sitio que besó Juan Pablo II a su llegada a Costa Rica se encuentra en una de las pistas del aeropuerto Juan Santamaría, donde se ubicó una placa.

El 2 de marzo de 1983 es considerado uno de los días más importantes de nuestra historia por la llegada del ahora santo.

En aquella oportunidad, la primera visita de Juan Pablo II fue al Seminario Nacional en Paso Ancho, donde descansó por unas horas.

Tres décadas después, la habitación número uno luce como aquel día. En la capilla del Seminario fue donde el sumo pontífice se reunió con los obispos de la región.

Rafael Bustamante fue uno de los guardaespaldas del papa. Él recuerda como ayer cuando le llevó un refresco e incluso fue a Moravia para comprarle algunas artesanías de nuestro país.

Tiempo después recibió un sobre del Vaticano con monedas del papa.

Uno de los momentos más emotivos de la visita del hoy santo a Costa Rica fue su recorrido por el Hospital Nacional de Niños.

Rafael Jimenez, hematólogo de profesión, tuvo la misión de ayudarle al fotógrafo oficial del hospital, logrando captar momentos inolvidables.

Juan Pablo II tuvo dos encuentros multitudinarios con los fieles a su paso por nuestro país.

Primero una misa en el Parque Metropolitano La Sabana. Y horas después un encuentro con jóvenes en el antiguo Estadio Nacional.

La mesa que utilizó en la misa es catalogada como un tesoro en la escuela Juan XXIII en Tres Ríos, la cual opera en el  antiguo Seminario Menor. Ahí la conservan en la capilla.