Traductora llega a la "silla caliente" para cumplir sueño de conocer Turquía
“La tercera es la vencida”, la participante hizo dos intentos antes en la mente más rápida, pero hasta ahora lo logró.
El programa ¿Quién quiere ser millonario? (QQSM) de su Teletica tuvo como participantes a un administrador y una traductora, la noche de este martes.
El primero en sentarse en la “silla caliente” fue Norberto Peña, un administrador de bienes inmuebles que se fue para su casa con ₡1.2 millones.
“Participar en QQSM es uno de mis sueños, siempre estoy entusiasmado cada martes para aprender. He hecho muchos crucigramas, trivias, me he tratado de mantener bastante en la actualidad deportiva y nacional”, contó el vecino de Cartago.
El participante se enfrentó a la pregunta ocho (₡1.7 millones), pero al quedarse sin comodines y no estar seguro de la respuesta mejor se retiró.
La pregunta que dejó en el camino a Peña fue:
¿En qué país se fabricó, originalmente, el “Edificio Metálico” de San José?
A: Inglaterra
B: Alemania
C: Bélgica (Respuesta correcta)
D: Francia
Segunda participante
Por su parte, Guiselle Vargas, fue la segunda en lograr participar. Ella contó que hace dos años participó en la mente más rápida en dos ocasiones, pero hasta ahora logró sentarse en la famosa “silla caliente”, “la tercera es la vencida”, agregó.
“Me gusta mucho investigar, leer, los conocimientos que tengo son de toda mi vida, es algo que guardo para mí, desde pequeñita hasta ahora que soy mayor. Quiero disfrutar, es algo que he deseado por mucho tiempo”, acotó la vecina de San Cayetano.
La traductora de profesión no logró superar la pregunta nueve (₡2.5 millones), pero se retiró con ₡1.7 millones, dinero con el que buscará lograr su sueño de conocer Estambul, Turquía.
La pregunta que dejó en el camino a Vargas fue:
¿Cuál es el planeta de nuestro sistema solar con el mayor número de lunas confirmadas?
A: Júpiter
B: Saturno
C: Urano
D: Neptuno
Recuerde que puede ver QQSM los martes en la franja horaria de 8 p. m. a 9 p. m., a través de la señal de Teletica.com, TDMAX y Teletica Canal 7.
Si usted desea ver los programas de esta nueva temporada lo puede hacer ingresando en este enlace.


