Por Eric Corrales 26 de mayo de 2026, 21:28 PM

Dos jóvenes profesionales fueron los afortunados en sentarse en la famosa “silla caliente” de ¿Quién quiere ser millonario? (QQSM), la noche de este martes. 

El primero fue Juan Sebastián Pereira Cubillo, un joven físico que se llevó 600 tras fallar una pregunta. 

"Le dedico mi participación, primero a mi mamá, porque es la que me ha dado todo, gracias a ella estoy acá, y a mi novia Beatriz, que me ha estado motivando todos estos años a audicionar en el programa", contó el vecino de Mata de Plátano de Goicoechea. 

El también ingeniero eléctrico, iba por 1.7 millones, si acertaba, avanzaba a los 2.5 millones, pero si fallaba, se retiraba con los 600 mil de la primera zona segura. 

Lamentablemente, Pereira no tuvo buena intuición y falló la pregunta, pero no se fue con las manos vacías, contó que el premio le servirá de ahorro, ya que le gustaría ir algún día a ver auroras boreales. 

La pregunta que dejó en el camino al jugador fue: 

Según el Informe mundial de la felicidad 2026, ¿cuál es, actualmente, el país más feliz del mundo?  

A: Dinamarca (Respuesta que escogió el participante)
B: Suecia 
C: Finlandia (Respuesta correcta) 
D: Costa Rica 

Segundo participante 

Marlon Murillo fue segundo en participar del programa y se llevó a su casa 2.5 millones, que, aseguró, usará el dinero para emprender y desarrollar un negocio gastronómico. 

"Siempre me han dicho que participe, crecí con eso y este año me decidí. Mi esposa es mi soporte y mi comodín de buena suerte", afirmó Murillo. 

Este vecino del Tejar del Guarco en Cartago estuvo a un paso de llegar a la segunda zona segura (3.5 millones), pero ya no tenía comodines y no estaba seguro con la respuesta, así que tomó la decisión de retirarse. 

La pregunta que dejó en el camino a este supervisor de calidad fue: 

Según un récord Guinness, ¿cuál de estos animales acuáticos es el más rápido? 

A: El tiburón mako 
B: El pez vela 
C: El atún 
D: El delfín (Respuesta correcta)

Recuerde que puede ver ¿Quién quiere ser millonario? los martes de 8 p. m. a 9 p. m., a través de Teletica.com, TDMAX y Teletica Canal 7. 

Si usted desea ver los programas de esta nueva temporada, lo puede hacer ingresando en este enlace. 

WhatsAppTeleticacom