Por Luis Jiménez |20 de septiembre de 2022, 21:27 PM

David Ruiz, de 24 años, es un estudiante universitario de la carrera de Derecho, quien llegó a la silla caliente por segunda vez, luego de que la semana anterior el tiempo del programa se acabara, así que este martes tuvo la oportunidad de seguir jugando.

Poco a poco, el concursante fue escalando hasta llegar a la zona segura de tres millones de colones. Decidió continuar y, tras usar los comodines de la videollamada, la opción 50/50 y preguntarle al público, alcanzó los siete millones y medio de colones.

Cuando ya iba para los diez millones de colones, surgió la siguiente pregunta:

De estas opciones, ¿cuál fue el primer barco que transitó por completo el canal de Panamá?

A: USS Enterprise.

B: El Ancón (correcta).

C: El Bismarck.

D: RMS Lusitania.

Ruiz optó, luego de hacer un análisis, por la opción A (USS Enterprise), pero no era la correcta. Si hubiese acertado, únicamente le quedaban dos preguntas más para llegar, primero a los 15 millones y, por último, al gran premio de 30 millones de colones.

El joven estudiante estuvo a tres preguntas del gran premio, pero al fallar una de estas se devolvió automáticamente a la zona segura de tres millones de colones.

De inmediato, llegó el turno de Jesús Vallejos, otro joven universitario, de 21 años y oriundo de Nicoya, Guanacaste.

Los concursantes
Jesús Vallejos aseguró que llegaba a divertirse. 

“Lo que me daría miedo es que salga una pregunta muy fácil, que todo mundo la sepa, pero que yo no sea parte de todo el mundo. Mi estrategia es estar tranquilo, vengo a divertirme, a aprender y soy consciente de que no lo sé todo, hay preguntas que son obvias, pero siempre hay que tener confianza en uno mismo”, dijo el estudiante de Física y Filosofía.  

Tras avanzar de a poco en la silla caliente, estuvo a las puertas de alcanzar los siete millones de colones, pero la siguiente pregunta lo frenó en seco:

De estos objetos de colección, ¿cuál obtuvo la cifra récord de seis millones de dólares en una subasta?

A: Guitarra acústica, Kurt Cobain (correcta).

B: Una chaqueta de cuero, Michael Jackson.

C: Un bajo, Paul McCartney.

D: Un vinilo autografiado, Coldplay.

Vallejos eligió la opción B (Michael Jackson), aduciendo que era un gran fanático del rey del pop; pero Ignacio Santos, presentador del programa, le comentó que por esa chaqueta pagaron solo un millón ochocientos mil dólares.  

Dicho esto, el joven universitario no acertó y se devolvió a la zona segura de tres millones de colones.

La silla más caliente de Costa Rica, la de ¿Quién quiere ser millonario?, vuelve con más millones el próximo martes 27 de setiembre, a las 8 p. m., por su Teletica, Canal 7.

Youtube Teletica